MEDICINA SINTERGETICA

Descripcion :: guia de profesionales


La sintergética es una concepción de vida y a la vez un sistema médico, que trabaja con distintas disciplinas y filosofías de la salud, en forma colaborativa y armónica entre sí, con la finalidad de que el paciente, que está en esa instancia de aprendizaje que llamamos enfermedad, encuentre las claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma, genere los procesos restitutivos y sanadores que su cuerpo requiere.
La sintergética consiste en buscar lo mejor de muchos paradigmas de salud, ofrecérselo al paciente a través de cualquiera de esas técnicas, para que él logre elevar sus ojos a su alma, entendiendo que ahí reside la fuente más profunda de la sanación. La idea es lograr encontrar, a través del arte que sea, llámese acupuntura, terapia floral, mercaba, geometría sagrada, etc., los resonadores para que el ser que está en esa instancia de aprendizaje que se llama enfermedad encuentre claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma generar los procesos restitutivos y sanadores.

El término SINTERGÉTICA fue creado para poder englobar bajo una misma denominación todas las medicinas que trabajan con sustrato en común, el cual denominamos ENERGÍA.

Es, en la práctica, una auténtica SÍNTESIS de diferentes técnicas curativas por todos conocidas, que hasta el momento funcionaban cada una por separado.

El estudio pormenorizado de ese hilo conductor (ENERGÍA) que posibilitaba el hecho de que fuesen eficaces, nos permite en la actualidad estudiarlas en su conjunto, tomando de cada una algunas de sus técnicas más eficaces.

La SINTERGÉTICA es la suma de todos los conocimientos que teníamos acerca de la ENERGÍA, más los modernos avances aportados por la Biocibernética, lo que nos permite agregar a los conceptos de campo y flujo de energía, lo más importante de este proceso natural, que es la "INFORMACIÓN".

El poder conocer y comprender que habitamos un universo informacional, y que cada ser es un "Quantum de información sistematizada", vinculados a todos los demás seres y a la red de información que rige el universo, nos permite al entender, ampliar nuestra conciencia, siendo ella -junto con el amor- nuestro principal instrumento de terapéutica.


Dicho instrumento se prolonga a través de las técnicas provenientes de las más diversas escuelas, potenciándose entre sí (SINERGIA). En la práctica diaria se utilizan herramientas que provienen de la Homeopatía, Terapias Florales, Ayurveda, Acupuntura, Auriculoterapia y Auriculomedicina, Sanación Pránica, Radiestesia, Radiónica, Oligoelementos, Cromoterapia,
Gemoterapia, Terapia Neural, Medicina Biológica, Homotoxicología, medicinas manuales como la Quiropraxia, Osteopatía, Masaje Bioenergético, Shiatzu, Reiki, etc.

Los profesionales y terapeutas que desarrollamos la Medicina Sintergética no necesitamos conocer a fondo estas disciplinas; lo que sí tenemos es una formación básica en algunas técnicas seleccionadas de cada escuela y, sobre todo, seguimos investigando y aprendiendo sobre ese hilo conductor que llamamos ENERGÍA.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008