KARMA

Descripcion :: guia de profesionales



De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.
Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.


El karma en el hinduismo

Según los hindúes, el karma es una «ley» de acción y reacción: a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta. El encargado de hacer cumplir esta ley sería el omnisciente semidiós invisible Iama Rash (el ‘rey de la prohibición’) y sus monstruosos sirvientes invisibles, los iama-dutas (‘mensajeros de Yama’).

Después de que una persona abandona su cuerpo al momento de la muerte, los yamadutas le arrastrarían hasta la morada de Yamarásh, donde es juzgado duramente de acuerdo con las acciones, registradas una por una en el libro de la vida, que recita Chitra Gupta, el secretario de Yamarash.

Según Yogananda, las explicaciones mitológicas serían la forma de explicar ciertas energías a personas sin educación, generalmente analfabetas, de forma que las diversas formas de energía se personalizarían y explicarían como si fueran dioses, semidioses, demonios, etc.


Karma y reencarnación

Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas («cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida).


Cuando nos liberamos del proceso de reencarnación, es porque ya experimentamos todas las posibilidades que este plano ofrece.Muchas de las vivencias se han experimentado con una carga emocional intensa, como miedo, culpa, tristeza, rencor etc., y éstas quedan como una huella a nivel celular que va a condicionar la conducta de la persona en su vida actual.


Reencarnacion, Karma y terapia de regresion a vidas pasadas.
La Terapia de Regresión a Vidas Pasadas libera al sujeto de esa carga emocional y podrá entonces dar una respuesta diferente al mismo estímulo, como por ejemplo alguien que sufre de una claustrofobia, al ir en sesión al evento en donde se origina que puede ser una muerte por asfixia de otra vida y libera el pánico, entre otras emociones, podrá acceder a espacios cerrados sin que esto le cause la angustia que sufría.

Asimismo durante esta terapia, el paciente podrá reconocer a personas de esta vida y se lleva a cabo un proceso de sanación de vínculo, se rompen pactos o acuerdos negativos y se trabaja el perdón. Por último, se accede a la lección espiritual que esa vida dejó.

 

Despertar Espiritual - Todos los derechos reservados 2008